Filtrar contenido

Teatro Flamenco Granada acerca el flamenco a las nuevas generaciones con motivo del Día Internacional del Flamenco
En Teatro Flamenco Granada estamos de celebración. No solo celebramos el arte que amamos, sino también el 15º aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Y qué mejor manera de honrarlo que asegurando su futuro: acercándolo a los más jóvenes.
Compromiso con la Educación y el Barrio del Realejo
El pasado lunes, nuestro teatro en el corazón de Granada se llenó de vida y compás con una iniciativa muy especial. En colaboración con el colegio Las Mercedarias, más de 300 alumnos de primaria disfrutaron de una introducción única y didáctica al mundo del flamenco. Un pase especial e interactivo de 20 minutos permitió a los niños experimentar el flamenco de cerca con tres artistas de nuestros artistas en directo – cantaor, bailaora y guitarrista – que representaron los pilares fundamentales del arte, en una experiencia adaptada a su edad.
Esta actividad es un reflejo de nuestro firme compromiso con la difusión del flamenco, la educación cultural y nuestro entorno social. Nos entusiasma reforzar los lazos con el histórico barrio del Realejo, donde nuestro teatro, que recupera la esencia de un antiguo tablao, está recién renovado. Creemos firmemente en acercar el flamenco a las nuevas generaciones para promover la preservación y transmisión de este arte universal.
Nuestro Espectáculo Diario: “Sensaciones”
Para aquellos que deseen sumergirse en la experiencia flamenca completa, les recordamos que “Sensaciones” es el espectáculo permanente en Teatro Flamenco Granada.
Un viaje inolvidable a través de los diferentes palos del flamenco, interpretado por una compañía de artistas de primer nivel, en un teatro que se situa en el romántico barrio del Realejo, a los pies de la Alhambra, ofreciendo un espacio íntimo y cautivador donde el flamenco se vive con total autenticidad, alejado de las rutas turísticas habituales.
Durante 60 minutos, el público recorre un viaje emocional que va desde el lamento más profundo hasta la alegría más luminosa. El cante, el baile y la guitarra ofrecen una visión íntima, espontánea y auténtica, mostrando tanto las tradiciones como las expresiones más actuales del arte.
Con funciones todos los días del año, nuestro objetivo es ser un lugar de culto al flamenco para la ciudad de Granada.
